jueves, 6 de mayo de 2010

La isla ´´NON TRUBADA´´

Un día de muchísimo calor, tanto calor que mi espalda se abrasaba, como si estuviera en una barbacoa. Estaba en la playa de Las Canteras, el termómetro marcaba treinta y nueve grados centígrados, la hora, la una y veintisiete minutos, del día dieciocho de Julio.
Decidí darme un baño en la fresquita agua del Oceáno Atlántico, estaba muy a gusto, me puse en posición Cristo, estaba muy relajado, tan relajado que me quedé traspuesto, cuando desperté, me encontraba en medio del mar, me di cuenta de que no me había quemado, y me pregunté cuanto tiempo llevaría en el agua, pensé que sería poco tiempo, por suerte, llevaba el reloj puesto, eran las cuatro y cincuenta y seis minutos de la tarde. Me giré y vi lo que podría ser tierra firme, decidí ir nadando hacia ella, porque probablemente fuera mi única opción para sobrevivir.
Tras una hora nadando, sesenta y seis minutos exactamente, llegue a la arena de… de… algo que no sabía si era una isla, una península… etc. Fui a explorarla, después de explorarla, tenía muchísimas ganas de comer, busqué algo comestible, encontré una palmera de la que se habían caido algunos dátiles,estaban llenos de arena, los lavé en el agua del mar, me los comí, estaban acidísimos, pero no tenía otra opción.
Llegada la noche, tenía mucho miedo, me daban escalofríos pues la noche era muy oscura. ¡Estaba solo en… una isla, supuse que era una isla! Caminé buscando agua potable, de pronto, en la cima de una montaña pequeña, observé que una multitud de pinos, unos veinte, uno arriba o uno abajo, formaba una especie de espiral. Me acerqué a ver lo que había en el centro de dicha ´´espiral´´. Fui a paso ligero, cuando ya estaba a cuatro o cinco metros divisé una botella, corrí muy rápido pensando que podía haber algo para beber, llegué, pero estaba vacía, la guardé, nunca se sabe que puede pasar.
Tenía frío, pues solo llevaba el chaket para hacer surf, busqué madera para hacer un fuego. Encontré yesca y bastantes palos, froté un palo contra otro hasta que hice un boquete, raspé con fuerza y saltó una chispa, no me dio tiempo a reaccionar y tuve que intentarlo otra vez, esta vez, con la yesca ya preparada, esta vez si lo conseguí, saltaron unas chispas y aproveche la yesca seca para sacar fuego, avivé el fuego con más madera.
Cogí hojas de un pino, que habían caído, puse unas en el suelo y me tumbé encima, las otras, las usé para taparme. Conseguí dormir.
A la mañana siguiente, desperté y me pareció oir el ruido del agua, tenía muchísima sed, así que puse mis cinco sentidos en encontrar el agua, la encontré, era un río de agua cristalina, recordé que tenía una botella, volví a buscarla y la rellené, había algo escrito en la botella, como si estuviera en el agua, tiré el agua al río y volví a llenar la botella, otra vez se veía lo mismo y decidí leerlo, ponía:
´´imagina la arena rubia de tu playa, donde tu te tumbas cerca de tu casa´´
Lo quise imaginar y cerré los ojos, cuando abrí nuevamente los ojos, vi la playa de Las Canteras, estaba allí, ¿qué habría pasado? Miré el reloj de la playa.
Eran la una y veintisiete minutos del día dieciocho de Julio, el termómetro marcaba treinta y nueve grados centígrados…
¡FIN!

6 comentarios:

  1. muy bueno hermano .... me gustó! jeje ... besitosss

    ResponderEliminar
  2. No está mal la porkeria, ;-D

    ResponderEliminar
  3. que guay,,, otro anónimo,,, gracias anonimo

    ResponderEliminar
  4. Me quedo encantada con tu trabajo y eres un niño autodidacta y osado que aprende por sí mismo. Esto da muestras de tus deseos de superarte y de querer seguir creando aventuras y desarrollando tu creatividad. Todo esto que haces te ayuda a crecer cada día pero nunca olvides que, aunque puedas llegar a ser el mejor, la humildad y las buenas maneras han de acompañarte toda una vida. ¡Buen chico! ¡Un verdadero talento! Tu profe de Lengua. Begoña

    ResponderEliminar
  5. o.O wuo me dejaste xD toda intrigada al final,esta muy bien^^paisano y mas si ocurre en las canteras..que bonito^^ un saludo

    ResponderEliminar